El también presidente del CNSS declaró además, que la medida incorporó el suministro de sillas de ruedas, cojÃnantiescaras y coches especializados para las personas con discapacidad permanente que asà lo requieran y no tengan cobertura por el Seguro de Riesgos Laborales (SRL).
El funcionario detalló que los nuevos medicamentos de alto costo incluidos son calcitriol, y paracicalcitol requeridos para la diálisis en pacientes renales, lo que presenta un avance para el Sistema.
“Dado los avances de la medicina, se hace necesario incorporar al Catálogo de Prestaciones, los medicamentos y procedimientos que garanticen los mejores resultados de la práctica clÃnica y la gestión del riesgo de la salud de los afiliados”, dijo.
Destacó que dicha resolución aprueba la partida necesaria para el cumplimiento del Acuerdo de Compromisos suscrito entre la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS), el Seguro Nacional de Salud (ARS SeNaSa), la Asociación Dominicana de Igualas Médicas y Administradoras de Riesgos de Salud (ADIMARS), el Colegio Médico Dominicano (CMD), la Asociación Nacional de Dueños de ClÃnicas Privadas (ANDECLIP) y el Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas.
Santos, resaltó que se incrementó a RD$200.00 el monto a pagar por concepto de cada consulta médica, lo cual deberá ser refrendado mediante resolución de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL).
“Por primera vez los médicos desde el inicio del Sistema Dominicano de Seguridad Social recibirán un incremento el valor de su consulta, lo que evidencia un logro para el sector”; expresó.
Además, se incrementó el 15 por ciento a las tarifas por concepto de ayudas diagnósticas en clÃnicas y hospitales, para cobertura de prestaciones contenidas en el Catálogo del Plan de Servicios de Salud.
El funcionario informó que dicha resolución incrementó el per cápita de RD$1,013.62 a RD$1,167.81, a partir de noviembre del 2019, para recibir los nuevos beneficios a partir del 1 de noviembre del 2019.
Las disposiciones de esta resolución para el Régimen Subsidiado entrarán en vigencia el 30 de abril del 2020.
La cobertura para sillas de ruedas, en el Seguro Familiar de Salud y en el FONAMAT aplicará para los afiliados con discapacidad permanente, debidamente certificada por el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), independientemente del diagnóstico y la edad del afiliado. Los tipos de sillas de ruedas con cobertura son las siguientes: convencionales u hospitalarias, semi-deportivas, deportivas y especiales.
Le corresponderá al CONADIS autorizar el tipo de silla de ruedas que requiera el afiliado, dentro de las señaladas precedentemente. En tanto que los coches especializados aplicarán a los niños con parálisis cerebral infantil.
diariolibre.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario