El vicepresidente ejecutivo de la entidad, Servio Tulio Castaño Guzmán sostuvo que el acuerdo procura trazar una hoja de ruta con soluciones reales a corto, mediano y largo plazo en cada una de las áreas donde se concentra la crisis derivada de la pandemia.
Expresó que ese es un compromiso serio de los actores sociales y económicos claves, como el empresariado, la comunidad educativa, los medios de comunicación, las iglesias y las organizaciones sociales representativas.
Manifestó que solo en la medida en que todos los sectores sociales y políticos sumen esfuerzos en la dirección de los puntos concertados en dicho acuerdo para la recuperación institucional, económica y de salud, el país podrá sobreponerse a esa realidad que hoy atraviesa el país.
Señaló que la idea del consenso por el que abogan no se refiere a diálogos infructuosos y/o dilatados, ajenos a la situación actual, ya que el país necesita que se formulen propuestas de solución realistas, objetivas y alcanzables, que puedan convertirse en la plataforma para que las medidas sugeridas sean sostenibles en el tiempo y puedan ser asumidas por las nuevas autoridades del Ejecutivo y el Congreso en el nuevo periodo constitucional.
Empero, sostiene que es urgente que desde el Estado se ponderen algunas de las medidas establecidas en otros países, como por ejemplo la revisión de las políticas fiscales de emergencia y asumir lo que algunos economistas denominan como “economía de guerra”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario