Tony Peña Guaba descartó, asimismo, que el referido proceso convencionario se lleve a cabo el 29 de marzo, como está previsto.
Dijo que Mejía “sabe que está muy por debajo de Luis Abinader. Por eso busca en partidos emergentes los votos que necesita para ganar la candidatura presidencial del PRM”.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´agenda, que se difunde por Telesistema, Peña Guaba aseguró que Abinader y Mejía se están acechando mutuamente para ver quién impone el padrón electoral.
Agregó que “si se vota con un padrón cerrado, no hay duda de que el candidato del PRM será Abinader, pero si se hace con un padrón semiabierto y pueden votar elementos espurios, Mejía saldría triunfante”.
“Por eso, yo sé que, desde ya, el presidente Hipólito Mejía está visitando la periferia de partidos políticos buscando apoyo para ganar desde afuera hacia adentro”, ratificó Peña Guaba.
Recordó que en organizaciones como el Partido Moda, el PRSD y el propio PLD militan muchas personas que también están inscritas en el padrón del PRD.
Peña Guaba acusó a Mejía y a Abinader de haber dividido al PRD y “sonsacar” a una gran parte de su militancia para “llevarlo a un futuro incierto”.
“El PRM no es un partido político, son dos alternancias electorales fundidas en un supuesto partido político, porque lo que existe es la plataforma política de Hipólito Mejía y la de Luis Abinader”, explicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario