SANTO DOMINGO.- República Dominicana es el segundo país del mundo donde ocurren más accidentes de tránsito, según el Observatorio de Seguridad Ciudadana.
Las estadísticas establecen unas mil 500 muertes al año por esa causa, 85% de las cuales corresponden a hombres y 15% a mujeres.
El 70% de los accidentes en el país son causados por ingesta de alcohol, 20% por falta de atención, 5% por falta de mantenimiento preventivo de vehículos y el 5% restante por malas condiciones de las vías.
La situación fue calificada de “alarmante” por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, quien anunció en rueda de prensa una nueva campaña para prevenir accidentes, especialmente de motocicletas, titulado “O tomas o manejas”.
Advirtió que “el dolor y las lagrimas y las muertes que provocan la conducción temeraria es más grave que los homicidios, el cáncer y más grande que la diabetes y que todo. Es una tragedia lo que se vive en la República Dominicana, que supera a todos los países de la región”.
“Tenemos que trabajar para que la gente se ame un poco más a sí misma, para que sintamos que la vida es importante, que le tengamos temor a la muerte. La vida es una sola, y hay que cuidarla por amor a una madre o hijo”, manifestó.
Destacó que “la mayoría de delas muertes por accidentes son por andar sin casco protector y con velocidades excesivas, según las estadisticas del Sistema 911”.
Informó que la campaña “O tomas o manejas” cuenta con el auspicio de la empresa Pernod Ricard Dominicana, responsable de la colocación de las vallas en distintos puntos del país motivando a la población a que propicie un cambio de actitud al momento de conducir, específicamente, evitando el consumir alcohol y utilizando el casco protector en los casos de los conductores de motocicletas.
Reiteró la necesidad de concienciar y sensibilizar a la población dominicana para la reducción de riesgos que generen accidentes de tránsito con lamentables consecuencias.
almomento.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario