La medida fue adoptada luego que el gremio considerara que los intérpretes del género “han grabado temas musicales con expresiones e imágenes ofensivas, en contra a la moral y a las buenas costumbres”.
A través de la resolución No.001 /2020, la institución también señaló que las palabras, expresiones e imágenes proferidas por los artistas atentan contra el buen uso del lenguaje en los medios de comunicación y constituyen expresiones e imágenes que afectan el derecho de los oyentes a disfrutar de los medios de comunicación, sin que sean afectados o lacerados el orden público, la buena costumbre, el uso propio y adecuado del lenguaje y la dignidad humana y atendiendo al reclamo social.
"La CNEPR se reserva el derecho de iniciar el proceso judicial en contra de los propietarios, directores, conductores, encargados o afines de la radio y la televisión del país en su condición de comitentes al incumplimiento de esta resolución de acuerdos a la Ley y el Derecho”, dice el documento. La canción tiene más de seis millones de reproducciones en youtube y fue publicada el 19 de diciembre de 2019.
No hay comentarios:
Publicar un comentario