La iniciativa, según el Gobierno, mejorará los niveles de ingresos y de producción, bajo un estándar amigable con el medio ambiente, de los productores organizados en la Sociedad de Cacaoteros Orgánicos Sostenibles del Nordeste (SOCANORD), en el marco de la habitual visita de sorpresa del mandatario.
Al explicar a Medina las necesidades del proyecto, el presidente de SOCANORD, Tomas Crousset, afirmó que las condiciones de las plantaciones no son buenas.
Expresó su confianza en que a partir de esta visita sorpresa, la situación mejorará “para poder producir cacao de calidad”.
El gobierno atenderá los requerimientos planteados como son renovación de 6 mil tareas que por falta de recursos no han podido sembrar, cajas para fermentar cacao, secaderos, un camión y títulos de propiedad definitivos.
Preservación medio ambiente
La puesta en marcha de este proyecto también contribuirá a la preservación de los ríos Mamey, Magua, Cuaba, Las Longamoza Cacaguana y Frenito.
Durante el encuentro, también se hicieron otras solicitudes al jefe de Estado, tales como la construcción del puente sobre el río Cuaba, de 9 kilómetros de carretera, un centro de salud, un centro comunal y la terminación del acueducto.
Asimismo, la reconstrucción del camino vecinal que empalma con San Felipe Arriba y transporte para los universitarios que se trasladan hasta San Francisco de Macorís.
No hay comentarios:
Publicar un comentario