Las provincias en alerta son: Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal y Santiago, las cuales podrían ser afectadas por inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.
La Onamet indica que producto del sistema frontal se podrían registrar lluvias dispersas, que localmente podrían ser de moderadas a fuertes, aisladas tronadas y ráfagas de viento en todo el litoral costero del Atlántico, Valle del Cibao, Cordillera Central, zona fronteriza y la región noreste.
Mientras que durante la tarde y noche continuará la actividad de precipitaciones con característica de aguaceros, tormentas eléctricas, frecuentes ráfagas de viento, las que se extenderán hacia las provincias antes mencionadas en alerta.
En cuanto a las temperaturas, el informe de la Onamet indica que experimentarán un descenso importante a partir de hoy en la noche/madrugada y primeras horas de la mañana, siendo agradables a frescas, especialmente en el litoral Costero del Atlántico y zonas de montañas, por la incidencia directa del ambiente frio que predomina detrás del sistema frontal y la época del año.
Pronósticos locales
El pronóstico para Santo Domingo y el Distrito Nacional indica que estará medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias dispersas.
Mientras que en el Gran Santo Domingo las temperatura máxima estaré entre 28ºC y 31ºC y mínima entre 19ºC y 21 ºC
No hay comentarios:
Publicar un comentario