Sin restarle importancia a las otras medidas, que ya vienen informando desde que se detectaron los primeros casos en el país que ya alcanzan los 21 confirmados, el ministro Rafael Sánchez Cárdenas apela a las medidas de higiene y al aislamiento de los que llegan de países donde está circulando la enfermedad.
Dijo que hay muchos que han dejado de darse las manos y se saludan con los codos, sin pensar que así están más cerca de la boca, los ojos y la nariz.
Indicó que la gente tiene que saber que estamos en una situación especial y nadie sabe quién tiene COVID-19, en un país que está recibiendo turistas, amigos y visitantes de naciones con la enfermedad y que son los agentes que van a llegar con la infección.
Citó los casos de la diseñadora Yeni Polanco, quien reveló que tiene el coronavirus, y que según el ministro “hizo una pequeña fiestecita”, y la señora San Francisco de Macorís, Soraida Herrera, quien teniendo el coronavirus hizo contacto con otras personas y una de ella dio positivo, siendo el primer caso de circulación local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario