El presidente, Danilo Medina, instruyó al Banco Central y al Ministerio de Hacienda para el desarrollo de este plan, que contendrá tanto medidas fiscales como de incentivos monetarios.
El plan se articulará utilizando instrumentos del Fondo Monetario Internacional (FMI) y también se apoyará en los acuerdos de recompra de títulos públicos (repos) de la Reserva Federal de Estados Unidos.
“Queremos llevar un mensaje de confianza de que vamos a salir de esto, vamos a reactivar nuestra actividad económica”, dijo el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez, en una declaración institucional, al lado del ministro de Hacienda, Donald Guerrero.
El plan dará un “especial tratamiento” a la pequeña, mediana y microempresa, dijo Valdez, sin detallar ninguna medida concreta que se pudiera incluir en el plan.
El gobernador del Banco Central y el ministro también detallaron algunas medidas que ya se han tomado en las últimas semanas para ayudar a la economía dominicana debido al impacto de la pandemia de coronavirus.
Entre ellas, el Banco Central ha inyectado 38,000 millones de pesos en el sistema productivo, a través de ofertas de “repos”.
Guerrero afirmó que ya se ha cumplido la primera etapa del pago de subsidios del programa Quédate en Casa y del programa Fase, beneficiando a cerca de 8 millones de dominicanos en total.
No hay comentarios:
Publicar un comentario