“La demanda sobre el sistema de salud va a ser mucho mayor”, afirmó Sánchez Cárdenas en su rueda de prensa diaria sobre el coronavirus.
Por ello, puntualizó, las autoridades sanitarias van a tener que incrementar las medidas de vigilancia epidemiológica y habrá “necesidad de que la población sea más cautelosa”.
Actualmente, la tasa de ocupación de las camas hospitalarias es del 38.48 % y en las unidades de cuidados intensivos, la ocupación es del 43 %, según los datos ofrecidos por el ministro este lunes.
El objetivo de las autoridades, puntualizó el ministro, es “restablecer la actividad productiva” y “reducir el impacto” en los hospitales “para que no se desborde el sistema clínico”.
La reapertura económica, advirtió, supone “una amenaza” para el distanciamiento físico, la principal recomendación de las autoridades para prevenir los contagios del coronavirus.
En ese sentido, señaló que “no hay país que pueda dar garantías absolutas” de seguridad para la salud de sus ciudadanos con la reapertura de la economía.
“Casi todos los que han iniciado la reapertura han tenido que tomar medidas complementarias, luego hacer paradas y correcciones”, subrayó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario