Así lo avanzó el director ejecutivo del Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el combate al COVID-19, Amado Alejandro Báez, tras la reunión mantenida hoy con el presidente Danilo Medina para evaluar “la casuística e incidencia” de la enfermedad en el país y “la capacidad del sistema sanitario” para hacer frente a la pandemia.
Esa tendencia de aumento de casos “era de esperarse con la desescalada”, que está en su segunda de sus cuatro fases, afirmó Báez durante una intervención televisada, en la que insistió en que ese repunte “es parte del proceso que se espera” y que se ha visto, igualmente, a nivel internacional.
Según señaló el experto, el aumento en el número de contagios se ha detectado principalmente en el Gran Santo Domingo, en el Distrito Nacional y San Cristóbal, y pone de manifiesto la “necesidad de apretar las medidas preventivas generales”, en concreto el uso de mascarillas, el distanciamiento entre personas y el lavando de manos.
Báez señaló la importancia de “entender la obligatoriedad del uso de mascarillas para la prevención de la reproducción del virus en la República Dominicana, media “básica e increíblemente necesaria para el control de esta pandemia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario