Un área de baja presión asociada con una onda tropical localizada al suroeste del país con su mayor actividad en aguas del mar Caribe, continúa generando nublados con aguaceros que pueden ser moderados, tormentas eléctricas, así como, aisladas ráfagas de viento, hacia todo el litoral costero Caribeño, suroeste y la Cordillera Central.
Nota:
Un día como hoy hace 41 años el viernes 31 de agosto del 1979 el HURACAN DAVID categoría 5 en la escala Saffir–Simpson con vientos 240 kilómetros. Entraba por San Cristóbal y Bani en horas de la tarde devastando el país y salió al día siguiente por Haití.
Para mañana martes, debido a la incidencia de una vaguada y la humedad dejada tras el paso de la onda tropical, continuará provocando nublados especialmente en horas de la tarde acompañados de aguaceros locales con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, las cuales seguirán presentándose el miércoles hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
A los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, se les recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro, debido a posible incremento en la intensidad del viento, así como ráfagas ocasionales y oleajes por encima de lo anormal, específicamente en la costa caribeña.
La ONAMET, informa también de dos zonas de aguaceros con tormentas eléctricas asociadas a ondas tropicales, una sobre el océano Atlántico oriental a varios cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo verde y la otra saliendo de la costa africana, ambas con baja probabilidad de 10 y 30 % para convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario