Los hospitales que se incorporarán a la realización de las pruebas son el Luis Bogaert, de Mao; Morillo King de La Vega; Cabral y Báez en Santiago; Antonio Musa en San Pedro, Juan Pablo Pina, San Cristóbal; el hospital Taiwán de Azua; la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, en Santo Domingo; Ricardo Limardo en Puerto Plata, San Vicente de Paúl de San Francisco de Macorís; y el Jaime Mota de Barahona.
Durante una rueda de prensa, la vicepresidenta garantizó que el número de pruebas diarias aumentará de tres mil a siete mil “para acercar a la población a este servicio”.
Para poder realizar la cantidad de pruebas prometidas, se autorizará a realizarlas a siete nuevos laboratorios privados en adición a Laboratorio Nacional Dr. Defilló y los 4 privados que ya ofrecen las pruebas PCR.
Además a cada persona que sea diagnosticada con coronavirus y presente síntomas leves se les facilitará un de kit que incluirá acetaminofén, materiales educativos, desinfectante en gel y mascarillas.
Agregó que el martes de la próxima semana Salud Pública recibirá 100 mil pruebas PCR, y un segundo pedido de otras 100 mil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario