Todos fueron requeridos por la Dirección de Persecución del Ministerio Público, que dirige la magistrada Yeni Berenice Reynoso y por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), encabezada por Wilson Camacho, quienes realizan una investigación en conjunto sobre la veracidad o falsedad de las declaraciones juradas de bienes.
Paniagua Encarnación es vicepresidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) y secretario general del Sindicato de Volteo y Volqueta de Santo Domingo. Declaró poseer bienes por un valor de RD$1,079,164,315, pero luego dijo que sus bienes solo ascendían a 10 millones de pesos.
Mientras que Radhamés Camacho, diputado nacional, posee activos por RD$80,410,687.07.
El expresidente de la Cámara de Diputados, luego del interrogatorio, abandonó el edificio de la Procuraduría General de la República sin dar detalles de lo tratado con las autoridades del ministerio público.
Ante la insistencia de los periodistas que cubrían el interrogatorio, el también miembro del comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) declaró que no tenía nada que decir. “Estoy diciendo que no tengo nada que decir”, fueron las palabras de Camacho a periodistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario