SANTO DOMINGO.- Más de 3 millones y medio de dominicanos son beneficiados mensualmente con productos que distribuye el Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE) a través de las «Farmacias del Pueblo», aseguró el director de este organismo, ingeniero Adolfo Pérez de León.
Dijo que PROMESE tiene la red de farmacias públicas más grande de la región del Caribe, lo que significa que este organismo «es un eje fundamental del pueblo dominicano».
«Y si a eso le agregamos el servicio que damos a todos los hospitales, a las Unidades de Atención Primaria, es decir a la Red Pública de Salud, entonces estamos hablando que la institución es un pilar fundamental para la salud de la población”, expresó el funcionario, al ser entrevistado en el programa televisivo D´Agenda, que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11.
Argumentó que la población dominicana tiene un ahorro sustancial comprando medicamentos en las Farmacias del Pueblo, si se comparan los precios de estas últimas con los establecimientos similares del sector privado. “Hay productos como la insulina que de 120 o 130 pesos que pueden costar en una Farmacia del Pueblo, en una farmacia privada sobrepasa los 500 o 600 pesos”, expresó.
Aumento de presupuesto
Dijo que el presupuesto de esta institución este año es de casi diez mil millones de pesos como consecuencia de la pandemia del coronavirus, cuando en años normales recibe sólo alrededor de 4,200 millones.
Pérez de León agregó que de monto se destinan más de 2,600 millones de pesos a compras de medicamentos e insumos médicos.
Reveló que en menos de tres meses el presidente de la República, Luis Abinader, le ha entregado dos partidas presupuestarias adicionales: la primera de RD$1,305 millones y una segunda de dos mil millones de pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario