SANTO DOMINGO.- El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, afirmó que es insostenible mantener el programa Fase fijamente sin algún tipo de transformación.
Especificó que solamente en Fase I, con el fondo de Navidad para los trabajadores, la inversión que ha hecho el gobierno se acerca a los RD$30,000 millones.
Significó que a eso se le agrega Fase II, con una suma muy parecida, sin incluir los programas Quédate en Casa, La Doble y la cantidad de dinero que las polÃticas de soportes de protección social se están llevando a cabo.
Planteó que lo que probablemente tenga que ocurrir es seguir viendo cómo se desempeña el paÃs en la enfermedad y la economÃa, en diciembre, para poder identificar programas focalizados que puedan asistir a los trabajadores en situaciones de dificultad.
Afirmó que la economÃa registra una reacytivación, se ha reinsertado más del 50% de los trabajadores suspendidos en Fase I, en su gran mayorÃa han vuelto los de Fase II y casi la totalidad de las zonas francas del paÃs ya están operando normalmente.
Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana, por RNN Canal 27, sostuvo que desde que el presidente Luis Abinader asumió el gobierno, el paÃs ha registrado una reactivación económica.
“Es evidente que, con la reactivación económica, deberá mejorar la situación de los trabajadores, asà como también la productividad de las empresas”, enfatizó De Camps.
No hay comentarios:
Publicar un comentario