Entre las medidas, que buscan evitar los contagios por coronavirus, están que deben solicitar una certificación que confirma que están cumpliendo con las normas establecidas.
También disponer de un personal capacitado para que sean los responsables de que se cumplan las medidas y puedan hacer valer con lo acordado en la reapertura.
Sobre el protocolo
Los requerimientos generales para emisión y acreditación de restaurantes o bares el interesado deberá enviar una carta de solicitud dirigida a ministro de Salud Pública, que será depositada en la sede central de la institución, o a través de las Direcciones Provinciales de Salud, o a las áreas correspondientes, con los siguientes elementos: tipo de actividad bar o restaurante, horario laborales, protocolos sugeridos en el establecimiento, dimensión de las áreas para los clientes luego vendría la evaluación del establecimiento por los inspectores de salud que ascienden a 714 a nivel nacional.
Según se informó, se verificará la disponibilidad de un equipo de personas en la entrada de los recintos para velar por el cumplimiento del protocolo, garantizar las medidas de higiene, uso de mascarillas, el distanciamiento físico, toma de temperatura y el orden, cantidad de mesas y personas, así como los implementos para el lavado de manos y la desinfección del local.
El Ministerio de Salud emitirá una certificación que consta del nombre del establecimiento, la cantidad de personas permitidas, firmada por el director provincial de salud, la cual debe ser colocada en la entrada para la vista pública conjuntamente con el protocolo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario