América, que reporta 55.7 millones de contagiados con coronavirus, retoma el confinamiento en vísperas de la Semana Santa ante un alarmante incremento de casos y muertes y por el miedo que desatan en la región las tres ”variantes de preocupación”.
Según los datos de la estadounidense Universidad Johns Hopkins, el continente suma ya 55,785,829 personas que han contraído la enfermedad.
La cifra, que no deja de crecer, obligó a las autoridades de buena parte de la región a volver a decretar cuarentenas obligatorias o toques de queda nocturnos para proteger a la población, especialmente debido a la proximidad de la Semana Santa.
Esta temporada, en la que los creyentes católicos salen masivamente a las calles para visitar sitios de peregrinación, hace temer una nueva y fatal ola de la pandemia en esta parte del mundo.
Variantes que le preocupan a la OPS
El temor se agudiza si se tiene en cuenta que la Organización Panamericana de Salud (OPS) informó este viernes que 32 países y territorios de las Américas han detectado casos de infección por una de las tres ‘variantes de preocupación’ del virus que causa la COVID-19, el SARS-CoV-2.
Dichas variantes, explicó el organismo internacional, “pueden aumentar la transmisibilidad del virus y su virulencia o disminuir la eficacia de la salud pública y las medidas o diagnósticos sociales, vacunas y terapias”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario