Santo Domingo, 3 abr – El presidente Luis Abinader aseguró este sábado que el país cuenta con suficientes vacunas para suministrar la segunda dosis, pero se limitó a decir que será en los «próximos días» cuando se recibirá un nuevo cargamento.
«Esperamos terminar la semana que viene con la esta primera etapa de vacunación de segunda dosis y así dar comienzo a los mayores de 60 años que ya recibieron la primera», dijo el gobernante al salir del centro de vacunación establecido en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu).
Admite problemas
Abinader admitió que «hay problemas» de abastecimiento de las vacunas a nivel mundial, pero que al país debe estar llegando en los próximos días un nuevo cargamento, «según nos lo han hecho saber».
El presidente dijo a periodistas «ustedes ven las noticias» para referirse a los problemas que enfrentan muchos países en todo el mundo para adquirir las vacunas producidas por varias farmacéuticas.
«A las personas que les toca vacunarse, que vengan mañana, que vamos a terminar la segunda dosis la semana que viene y que nadie se quede sin vacunarse en el rango que está previsto», agregó.
De acuerdo al mandatario, un 80 % de las personas que recibió la primera dosis ha estado asistiendo a los centros de vacunación a inocularse la segunda.
«Hay algunas que les toca un día y lo hacen otro día, pero estamos bien organizados y esperamos que termine (esta fase) como lo hemos planificado; inmediatamente llamaríamos a la segunda fase, que sería la terminación de la primera para los mayores de 60 años», acotó.
Abinader estuvo acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña, quien el jueves pasado realizó un recorrido similar y también afirmó que en los «próximos días» llegarán más vacunas al país, al admitir que un nuevo cargamento era esperado el 25 de marzo pasado.
Felicita a ciudadanía
El jefe de Estado felicitó a la ciudadanía por la forma «civilizada» y «ordenada» conque ha acudido a recibir las vacunas. «Me siento orgulloso» de esto», remachó.
“Es un pueblo del que nos sentimos orgullosos de la forma en que han acudido a vacunarse”, apuntó el mandatario.
*Más de 2,700 citas pautadas*
Este sábado, en el centro de vacunación de la UNPHU, estaban siendo inoculados el personal docente y administrativo, tanto público como privado del distrito educativo 15-04, además de otros que han recibido su primera dosis, cuyas citas fueron para alrededor de 2,700 personas.
Del recinto de la UNPHU, el presidente Abinader se trasladó al Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde también supervisó el plan de vacunación. Allí, alrededor de 132 personas recibieron su dosis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario