AOL y Yahoo se están vendiendo nuevamente, esta vez a una firma de capital privado.
La compañía inalámbrica Verizon venderá Verizon Media, que consiste en las plataformas tecnológicas que alguna vez fueron pioneras, a Apollo Global Management en un acuerdo de $ 5 mil millones.
Verizon dijo el lunes que mantendrá una participación del 10% en la nueva empresa, que se llamará Yahoo.
Yahoo a finales del siglo pasado era el rostro de Internet, precediendo a las gigantescas plataformas tecnológicas que le siguieron, como Google y Facebook. Y AOL era el portal, que atraía a casi todos los que se conectaban durante los primeros días de Internet.
Verizon gastó alrededor de $ 9 mil millones comprando AOL y Yahoo durante dos años a partir de 2015, con la esperanza de impulsar un negocio de medios digitales que competiría con Google y Facebook. No funcionó, esas marcas ya se estaban desvaneciendo incluso entonces, ya que Google, Facebook y, cada vez más, Amazon, dominan el mercado de publicidad digital de EE. El año después de comprar Yahoo, Verizon anotó el valor de la operación combinada, llamada "Oath", aproximadamente por el valor de los $ 4.5 mil millones que había gastado en Yahoo.
Verizon ha estado deshaciéndose de los activos de los medios a medida que se reorienta en la tecnología inalámbrica, gastando miles de millones en la concesión de licencias de las ondas de radio necesarias para la próxima generación de servicio móvil más rápido, llamado 5G . Se vende blogging Tumblr en 2019 y HuffPost a BuzzFeed finales del año pasado. El sector de los medios digitales en los últimos años se ha ido consolidando a medida que las empresas buscan rentabilidad.
Las propiedades que está vendiendo Verizon incluyen Yahoo Finance, Yahoo Mail y los blogs de tecnología Engadget y TechCrunch.
A pesar de su dificultad para competir con los gigantes tecnológicos por dólares publicitarios, lo que provocó recortes de costos y despidos, los ingresos de Verizon Media aumentaron un 10% en el último trimestre del año anterior, a $ 1.9 mil millones. La división todavía tiene casi 900 millones de usuarios mensuales y generó $ 7 mil millones en ingresos en 2020, según Verizon y Apollo.
Apollo dice que son "grandes creyentes en las perspectivas de crecimiento de Yahoo" y espera que el crecimiento general de la publicidad digital también impulse a Yahoo, dijo el socio senior de Apollo, David Sambur, en una declaración preparada. Apollo ha invertido en otras empresas de medios y tecnología como el sitio web de fotografías Shutterfly y estaciones de radio y televisión que antes eran propiedad de Cox.
Apollo apuesta a que los datos que la división de Yahoo recopila de sus usuarios, que inician sesión en productos como el correo electrónico, atraen a los anunciantes a medida que cambia la tecnología de seguimiento de anuncios , dijo la analista de Forrester Joanna O'Connell.
Las firmas financieras han desempeñado un papel cada vez más prominente en los medios tradicionales y en los últimos años a medida que la industria de los periódicos lucha con el declive de la publicidad impresa, la compra de cadenas y la reducción de costos y empleos.
Verizon recibirá $ 4.250 millones en efectivo, intereses preferenciales de $ 750 millones y la participación minoritaria.
Se espera que el acuerdo se cierre en la segunda mitad del año.
Las acciones de Verizon Communications Inc., con sede en Nueva York, subieron menos del 1% el lunes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario