El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consideró que el anuncio del Gobierno de que pagará con cheques este mes a los servidores públicos es una muestra más de “ineficiencia e improvisación”.
El secretario general del PLD, Charlie Mariotti, dijo que este cambio deja entrever incapacidad, pues los funcionarios no encuentran otra forma de auditar los recursos humanos de que el gobierno dispone.
Consideró que a casi un año de asumir, no han podido sanear la nómina pública.
“El objetivo claro es limpiar la nómina de peledeistas, asumiendo un comportamiento distante del asumido por el PLD en el Gobierno que brindó oportunidades a todos y todas. La única condición para recibir beneficios del Gobierno era simplemente ser dominicano o dominicana”, dijo Mariotti, al encabezar una asamblea de dirigentes en la localidad de Comendador.
Advirtió que la continuidad del Estado que se ha pregonado desde el Gobierno “es de la boca para afuera” y puso de ejemplo el abandono de los proyectos agroforestales de la pasada gestión en las montañas de Elias Piña y San Juan, y la desvinculación y degradación de servidores de carrera, violando la Ley de Función Pública
En la asamblea participaron el senador Iván Lorenzo; el presidente provincial Adriano Sánchez Roa, el diputado Juan Alberto (Pipín) Aquino, la vicesecretaria general Maribel Acosta y los presidentes de comités municipales Gerardo Ramírez, Milano Engomas, Máximo Contreras, Humberto Mora, Darío Fortuna y Ramón Ramírez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario