SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) recomendó a la población que evite la exposición directa al sol, en especial entre las once de la mañana y las cinco de la tarde, debido al sofocante calor.
Aconsejó también ingerir suficiente líquido, de preferencia agua, vestir ropas ligeras y de colores claros.
Dijo que este lunes las temperatura seguirán calurosas, aunque con aguaceros moderados, tronadas y aisladas ráfagas de viento en localidades de las regiones noreste, sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo, la cordillera Central y la zona fronteriza, debido a una vaguada y los efectos locales propios de la geografía nacional.
Para los próximos tres días seguirán registrándose las elevadas temperaturas, debido a la combinación de la radiación solar y el viento cálido del sureste.
PRONÓSTICO
Martes:
Sensación térmica calurosa y pocas lluvias en horas de la mañana, sin embargo, en la tarde, aumentos nubosos con aguaceros locales y tronadas aisladas hacia sectores del noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Miércoles y jueves:
Cielo mayormente medio nublado con ocasionales chubascos dispersos, posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia localidades de las regiones, noreste, sureste, la Cordillera Central y zona fronteriza debido a los efectos locales propios de la geografía nacional y el viento del este/noreste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario