Los misioneros regresaban a casa de las obras para construir un orfanato, según un mensaje del grupo con sede en Ohio Christian Aid Ministries.
“Esta es una alerta de oración especial”, indicó el mensaje de un minuto. “Recen porque los pandilleros alcancen el arrepentimiento”.
El mensaje indicaba que el director de campo de la misión trabajaba con la embajada estadounidense, y que la familia del director y otro hombre no identificado se habían quedado en la sede del ministerio. Todos los demás miembros de la delegación fueron secuestrados tras visitar el orfanato.
El periódico The New York Times reportó primero el secuestro. No había más detalles disponibles en un primer momento.
Un portavoz del gobierno estadounidense dijo estar al tanto de los reportes de secuestro.
“El bienestar y la seguridad de los ciudadanos estadounidenses en el extranjero es una de las mayores prioridades del Departamento de Estado”, indicó el portavoz, que declinó hacer más comentarios.
El Departamento de Estado no hizo comentarios en un primer momento sobre los reportes de un secuestro.
Haití vuelve a sufrir un repunte de los secuestros asociados a pandillas, que habían remitido tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse en su residencia privada el pasado 7 de julio y tras un sismo de magnitud 7.2 que golpeó el sureste del país en agosto y mató a más de 2,200 personas.
Las pandillas han reclamado rescates entre los miles de dólares y más de un millón de dólares, según las autoridades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario