Para lo que resta de la tarde y primeras horas de la noche, el cielo se mantendrá mayormente nublado con aguaceros locales y posibles tronadas, por la incidencia de la vaguada en altura, hacia localidades del noreste, sureste, suroeste y de la Cordillera Central. Mientras que para el resto del país tendremos un cielo medio nublado a nublado en ocasiones sin lluvias importantes. Continúan las restricciones en todas las costas por vientos y olas anormales.
La ONAMET modifica los niveles de alertas y de avisos meteorológicas, debido a las lluvias que se esperan, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra con la probabilidad de descontinuar algunas de las mismas para las próximas 24 a 48 horas.
Este martes, estará incursionando en nuestra área de pronósticos una masa de aire con menor contenido de humedad y partículas de polvo sahariano, por consiguiente, las precipitaciones serán menos intensas y menos frecuentes que los días anteriores. No obstante, continuará la vaguada en altura incidiendo sobre el país, lo que ayudará a que se generen en horas de la tarde, aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en poblados del noreste, sureste y de la Cordillera Central.
El miércoles, permanecerá la vaguada en altura incidiendo en las condiciones del tiempo, por consiguiente, en horas vespertinas, volverán a generarse aguaceros locales con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en poblados del sureste, noreste y de la Cordillera Central. Mientras que para el resto del país no se esperan lluvias significativas, solo un cielo ligeramente opaco por partículas del polvo sahariano con nubes dispersas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario