A las 9:00 hora local de la costa este de Estados Unidos (14.00 GMT), ya se habían suspendido en todo el mundo 2,045 vuelos, de los que 457 tenían como destino o punto de partida Estados Unidos.
Además, 4,604 trayectos han experimentado retrasos a nivel global, de los que 509 se dirigían hacia Estados Unidos o partían desde ese país.
Según Flight Aware, las aerolíneas estadounidenses con más retrasos son United con el 9% de sus vuelos cancelados y el 3% con retrasos, así como Delta que tuvo que anular el 6% de sus itinerarios y el 2% se retrasaron.
En un comunicado, un portavoz de Delta explicó que las cancelaciones se están produciendo por una "combinación de problemas" que incluyen dificultades meteorológicas en algunas áreas, así como el impacto de la variante ómicron, que ha hecho que algunos trabajadores tengan que quedarse en casa.
Mientras tanto, en otro comunicado, United afirmó que ómicron está teniendo un "impacto directo" en las tripulaciones de vuelo y el resto del personal de la compañía.
Detrás de las cancelaciones en Estados Unidos se está librando un pulso entre los directivos de las grandes aerolíneas y los sindicatos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario