La cuarta dosis se empezará a aplicar en mayores de 60 años y en el personal de salud con más de seis meses de haberse puesto el tercer suero, dijo Rivera, quien explicó que en esta ocasión se combinarán distintas vacunas, como la Sinovac y la Pfizer.
El funcionario será el primero que recibirá esta dosis de refuerzo, como forma de dar el ejemplo, según adelantó en una entrevista en el programa de radio El Sol de la Mañana.
Los detalles sobre este particular serán ampliados en una resolución que el Gabinete de Salud está consensuando con el mandatario Luis Abinader, agregó.
La República Dominicana, con 11 millones de habitantes, ha vacunado con dos dosis a 5,6 millones de personas, mientras que 1,4 millones se han puesto una tercera dosis, de acuerdo con los datos oficiales.
El pasado sábado el Ministerio de Salud Pública informó del primer caso de la variante ómicron de la covid-19 en el territorio nacional, detectada en una persona que llegó desde Sudáfrica, mientras que investiga otros posibles casos.
El país acumula 414.704 casos de covid-19 y 4.238 decesos a causa de la enfermedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario