La institución financiera dijo que eso fue posible gracias a un esfuerzo conjunto de políticas públicas por parte del Gobierno y el Banco Central y a un sector privado que ha respondido a dichas políticas como propulsor del consumo y la inversión en una coyuntura difícil.
El dato está contenido en un documento titulado “Finalizando el 2021 con buenas notas: la visión positiva de la comunidad internacional sobre la economía dominicana”, realizado por el equipo de asesoría de la gobernación y publicado este miércoles en su página.
INVERSION EXTRANJERA
Dijo que también han contribuido al relanzamiento de la economía el rol «estelar» jugado por la inversión extranjera directa, las exportaciones de zonas francas y las remesas, entre otras actividades vinculadas al sector externo.
«Por eso nuevamente la comunidad internacional valora la economía dominicana de manera muy favorable, un resultado alentador si se toma en cuenta que lo hace en un periodo de crisis en el que se ha puesto a prueba la capacidad de los hacedores de política, quienes han enfrentado grandes retos y tenido que tomar decisiones en un escenario de mucha incertidumbre», indica el documento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario