El 13 no era el número favorito de los amantes de los juegos de azar hasta que de manera fraudulenta el año pasado, se destapara un caso de corrupción que hizo millonarios a muchos y generó cuantiosas pérdidas en el sector de las bancas y al Estado dominicano.
El número 13 fue utilizado para el juego fraudulento del 1 de mayo de 2021, cuando el empleado de la Lotería, Miguel Mejía, quien es no vidente, simuló pasar el bolo a la locutora Valentina Cruz, quien previamente tenía escondido en sus manos el bolo 13 que presentó ante las cámaras como el ganador, la acción fraudulenta fue descubierta y llevó consigo el encarcelamiento preventivo del entonces administrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichel Dicent, el expresidente de Fenabanca William Lizandro Rosario Ortiz y el apostador Eladio Batista Valerio.
Los coimputados Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio tienen arresto domiciliario. Mientras que Edison Manuel Perdomo Peralta, Miguel Mejía y Rafael Mesa tienen presentación periódica e impedimento de salida del país.
Leónidas Medina Arvelo (Nazaret) sigue prófugo de la justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario