La ADP busca trazar y decidir cuáles serán los métodos a utilizar o seguir utilizando para que el Ministerio de Educación escuche su pedido de un aumento salarial y otras reivindicaciones.
El 25 de marzo la ADP se lanzó a las calles y paralizó la docencia para miles de estudiantes de escuelas. Esto, en demanda de un incremento salarial de un 25 por ciento para todo el magisterio.
Le recomendamos leer:
Adicional a esto, el gremio exige el cumplimiento de las reclamaciones en torno a la ARS Semma, el completivo de tandas, el programa de Prepara, el pago de licencias y la instalación del tribunal de la carrera docente.
Además, piden les sean otorgados más incentivos, una evaluación del desempeño en jubilados y pensionados, y la mejora de la educación para niños, niñas y adolescentes, (aunque esto a juicio de muchos pareciera estar en último lugar).
Y es que, a la entidad pareciera no generarle preocupación la interrupción del año escolar al utilizar en reiteradas ocasiones este métodos para llamar la atención de las autoridades del Ministerio de Educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario