Los textos de secundaria fueron aprobados por el Consejo Nacional de Educación el 16 de febrero pasado, en formato digital, en las distintas áreas y para toda la matrícula que representa el nivel.
Desde noviembre del pasado año, el Viceministerio de Servicios Técnicos y Pedagógicos, notificó a las editoriales la conclusión de la reevaluación de los libros de secundarias, y que fueron aprobados los textos a Santillana, SM, Mac Graw Hill, Cocolo Editorial, Alfa y Omega, Casa Duarte, Ediciones Unidas del Caribe, Ediciones Salomé, Actualidad Escolar, CP, Susaeta, Camart, y DISESA.
Los libros digitales, fueron concebidos con una aplicación que garantiza la seguridad de los archivos, tanto para docentes, como para estudiantes, así como el bloqueo para la edición, copiado e impresión de archivo y borrado de la información contenida en los mismos.
Serán en archivo PDF en un determinado programa, y entregar los archivos en formato PDF, para poder ser copiados a cada uno de los equipos, así como la aplicación que va a manejar cada uno.
Los archivos en formatos PDF deben ejecutarse en las pizarras digitales, las cuales cuentan con un almacenamiento interno de 32 GB y cada editora deberá entregar los textos en un dispositivo que puede ser Netbook de estudiante, tabletas o laptops para docentes, con la finalidad de verificar su desempeño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario