Además, fueron confiscadas tres toneladas de materias primas al granel, equipos e indumentarias que se usaban para la fabricación y empaque de los fármacos, así como dos armas de fuego, 76 tanques, 86 cajas llenas de pastillas y 34 máquinas que se utilizaban para la mezcla, llenado, pesaje, blisteado y etiquetado de los productos.
Los decomisos se realizaron durante allanamientos simultáneos a viviendas y comercios de Santo Domingo Este, Distrito Nacional y Santiago de los Caballeros.
Participaron agentes del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (CECCOM), Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud (PEDECSA) y Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS).
Ramón Pérez Fermín, viceministro de Comercio Interno del MICM, aseguró que «la batalla en contra de la fabricación y comercialización clandestina no se detiene. Continuaremos trabajando para erradicar el comercio ilícito en la República Dominicana».
Resaltó el compromiso del Gobierno «en seguir trabajando día a día para que los dominicanos adquieran medicamentos sin temor a que afecte su salud y que los responsables de esos hechos criminales “serán sometidos a la justicia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario