La decisión del juez Edward Abreu se produjo a solicitud de los acusadores del expelotero, quienes alegaron necesitar tiempo para conocer la solicitud formulada por los abogados de Tejada.
La Suprema Corte de Justicia (SCJ) dominicana ratificó el año pasado una sentencia de un tribunal del Distrito Nacional que condenó a Tejada a seis de prisión y al pago de nueve millones de pesos (unos 490.000 dólares al cambio actual).
Tejada, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2002, fue condenado por las mismas acusaciones en 2019, aunque en esa oportunidad la pena fue la de un año de prisión suspendida, lo que evitó que fuera a la cárcel.
Los abogados del acusador de Tejada, Henry Rafael Soto Lara, dijeron este lunes a medios que el ex parador en corto había salido del país en “varias ocasiones”, a pesar de existir la condena en su contra.
Sin embargo, la defensa de Tejada asegura que este es inocente de las acusaciones.
Tejada, de 48 años, tuvo una carrera de 17 años en las Grandes Ligas, fijando promedio al bate de .285, disparando 307 cuadrangulares, con 2.407 indiscutibles, 1.302 carreras impulsadas y 1.230 anotadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario