Por Miguel Reynoso
Cotuí, Prov. Sánchez Ramírez.- Desde tempranas horas de la mañana de este lunes 07 de noviembre, un amplio voluntariado de hombres y mujeres, de distintas instituciones, empresas y comunitarios iniciaron un proceso de orientaciones, para sensibilizar y consientizar Puerta a Puerta, con el objetivo de reducir la violencia intrafamiliar, a través de su campaña: *"Vivir Sin Violencia es Posible"*.
La apertura formal a esta jornada Puerta a Puerta, fue encabezada por la Viceministra de Prevención de Violencia Contra La Mujer, Juana Damaris José Cáceres, en el parque Duarte de Cotuí, la cual hizo un llamado a evitar todo tipo de violencia en el seno de las familias y de manera muy especial exclamó para reducir al máximo la violencia contra la mujer.
Agradeció el respaldo y colaboración que brindan las demás instituciones del estado, así como el sector privado y los comunitarios, para que esta jornada de prevención pueda lograr su objetivo.
Los trabajos a realizar están siendo coordinados y distribuidos por la Oficina Provincial de La Mujer, en donde es muy notoria la presencia en las calles de todo el voluntariado que está brindando apoyo a la jornada.
Durante este lunes y martes se estarán divulgando informaciones necesarias, en la cual las personas reciben un mensaje a parar la violencia contra la mujer y toda la familia y sobre los servicios que ofrece el Ministerio de la Mujer.
El acto contó con la presencia de autoridades provinciales y representantes de diferentes instituciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario