-El COE reportó 226 intoxicaciones por alcohol, incluidos 11 menores de edad, y 49 por alimentos
Dieciocho personas murieron en accidentes de tránsito hasta la madrugada del domingo, Día de Navidad, un número que podría incrementarse en un nuevo boletín que dará el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) hoy.
Mientras, la Policía Nacional (PN) reportó que no hubo ninguna muerte violenta en la Nochebuena.
En la lista de los fallecidos, tres perecieron ayer domingo, 11 durante la Nochebuena y cuatro el viernes. Los conductores de motocicletas siguen siendo los protagonistas de los siniestros en las carreteras.
Entre las 18 víctimas mortales, 12 involucran esos vehículos de motor, tres ocurrieron con vehículos livianos y otros tres fueron atropellados.
El número de accidentes de tránsito fue mucho mayor, aunque no en todos hubo pérdidas humanas. Se reportaron 77 colisiones, de las que 57 involucraron motocicletas, en seis intervinieron vehículos livianos, en cuatro vehículos pesados, en seis no se especificó y cuatro fueron atropellamientos. La cantidad de personas afectadas en esos incidentes fue 102.
Sin violencia en Nochebuena
La Policía informó que durante Nochebuena no se registró ningún tipo de muerte violenta en el país, lo cual atribuye al despliegue de miles de agentes en labores de patrullaje preventivo. Un informe policial indicó que no hubo fallecidos por delincuencia, riñas, ni acción legal. La uniformada indicó que tampoco se reportaron decesos por ahogamiento, suicidios, violencia, ni feminicidios.
La Policía Nacional implementa el operativo “Navidad con moderación y responsabilidad 2022”, para los feriados de Navidad y Año Nuevo.
El director general de la institución del orden, Eduardo Alberto Then, supervisó toda la noche del sábado y madrugada del domingo las labores preventivas en los principales sectores del Gran Santo Domingo.
El director policial valoró los esfuerzos de los miles de hombres y mujeres de la institución que, en días de fiestas, están dedicados a las labores de seguridad.
Otras labores investigativas de la Policía en los últimos días, a cargo de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), permitieron apresar a 643 personas. De ese grupo, 148 personas fueron sometidas a la justicia, acusados de delitos que incluyen robos, homicidios, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario