Aduca, es una institución sin fines de lucro, integrada por nueve academias representadas por sus rectores, que reúne a instituciones de educación superior del país que forman parte de la Iglesia Católica, con el objetivo de contribuir a la tutela y desarrollo de la dignidad humana y la herencia cultural, a través de la investigación, enseñanza y servicios a las comunidades..
La asamblea constitutiva y electiva de Aduca se celebró el pasado 30 de noviembre, y este miércoles el presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), monseñor Freddy Bretón, juramentó a su primera Junta Directiva durante una reunión con los obispos.
Es una satisfacción poder realizar lo que ahora realizamos, porque mayor presencia de la iglesia en la sociedad es un reclamo de la misma sociedad”, resaltó Bretón.
Al ser juramentado como presidente de la institución, Espinal habló de las oportunidades de aportar a la calidad y el fortalecimiento del sistema de educación superior, y resaltó los desafíos que tiene por delante esta institución.
“Se nos pedirá mucho desde el sistema de educación superior, la sociedad y la opinión pública, sobre los diferentes temas. Esto conlleva mucha unidad entre los rectores y la junta directiva para emitir cuando sea necesario opiniones consensuadas y con gran discernimiento”, dijo el reverendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario