Su exigencia surge después que el periódico Diario Libre publicara el lunes un reportaje sobre prácticas consideradas como competencia desleal que estarían cometiendo dichos negocios, entre ellas subvaluación de productos importados y la incursión en la venta de artículos ferreteros e iluminación.
José Antonio Álvarez, presidente de la Asociación Nacional de Importadores (ANI), pidió que se supervise el cumplimiento del ingreso de los empleados de dichos establecimientos a la Seguridad Social, el pago del salario mínimo y sus condiciones de trabajo y horarios.
“Si yo no estoy declarando ventas, si tengo empleados que no están en la TSS (Tesorería de la Seguridad Social), si no tengo impresoras fiscales, (ellos) están compitiendo totalmente en un ambiente desleal y con todas las ventajas, porque no tienen obligaciones, y eso es parte de lo que se identifica con estos negocios”, dijo Alvarez a Diario Libre.
Ángelo Viro, vicepresidente de la ANI, opinó de su lado que los chinos “son el mago Merlín: que «de repente llegan a un país y todos los que estamos aquí desde hace décadas enteras no sabemos nada de comercio?”.
Dijo que a los comerciantes locales les preocupa que los chinos se estén estableciendo en lugares visibles y no pase nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario