El tema fue objeto de discusión en la XXVIII Cumbre Iberoamericana que se celebró este sábado en Santo Domingo.
De acuerdo al presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, eso forma parte de la implementación de una arquitectura financiera, que va a requerir de una reunión de ministros de economías y de finanzas de Iberoamérica para hacer los planteamientos concretos al Fondo Monetario Internacional y a los bancos Mundial e Interamericano de Desarrollo (BID).
“No excluyen a ningún país de Iberoamérica. Tendremos el mismo compromiso con República Dominicana como lo tendremos con Venezuela, con Argentina y otras economías de la comunidad iberoamericana”, puntualizó Lasso.
Sobre el tema, el presidente dominicano Luis Abinader precisó que el tema de arquitectura financiera es una propuesta de Argentina que fue secundada por Colombia.
“Es de trabajar para con los organismos multilaterales para que nuestras deudas tengan un menor nivel de tasa de interés, en un momento en que debido a la inflación internacional, pues han subido todos los bancos centrales la tasa de interés, y establecer fondos especiales, que ya se hablado tanto en el Fondo Monetario Internacional como el Banco Mundial”, enfatizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario