María del Carmen Vargas, titular de la Dirección de Participación Social del Ministerio de Medio Ambiente, dijo a Diario Libre que esa institución se ha centrado en verificar los niveles de decibeles (la unidad para medir la intensidad del sonido) y los horarios de ruido permitidos “para que estén más acordes con la actualidad. La norma que tenemos data de bastante tiempo”.
Sobre este tema habló durante un Diálogo Libre la viceministra de Gestión Ambiental, Indhira de Jesús, quien explicó que los decibeles permitidos en la “Norma Ambiental para la Protección contra Ruidos”, un documento desarrollado por el Ministerio hace 20 años, “son los de una conversación normal”.
Vargas sostuvo que con las actualizaciones las autoridades tendrán los instrumentos para regular los ruidos en zonas como, “construcciones o de depósitos en los que los camiones hacen mucho ruido al entrar o salir, que son tipos de situaciones que traen inconvenientes en las comunidades”.
En ese sentido, citó además el caso del Distrito Nacional: “tenemos una conformación del uso de suelo mixto, donde hay industrias y residenciales, eso es lo que más traen inconvenientes”, señaló e indicó que buscan con las modificaciones a la normativa que la regulación venga desde los permisos que otorgan los Ayuntamientos hasta los del Ministerio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario