El personal recibirá un ajuste salarial y a los estudiantes se les proporcionará alimentos.
El Ministerio de Educación de República Dominicana (MINERD dispuso la reforma de los programas contemplados en la Modalidad de Educación de Personas Jóvenes y Adultas, (PREPARA) a la vez que autorizó un ajuste en el salario de su personal y el suministro de alimentos a los estudiantes.
Mediante la Orden Departamental 17/2023 el ministro de Educación, Ángel Hernández, dispuso revisar y adecuar el currículo y los módulos de Educación Básica, Media y de Adultos, a fin de disponer de un currículo actualizado, relevante y pertinente, así como coherente en la alineación con la adecuación curricular actual de la Educación Primaria y Secundaria.
Asimismo, señala que la medida se produce por instrucción del Presidente Luis Abinader, interesado en la institucionalidad del sistema educativo y el fortalecimiento de la calidad de la educación.
Hernández expresa que la Dirección de Educación de Personas Jóvenes y Adultas elaborará un manual de gestión de centros de educación de estas personas, el cual debe abarcar todos los niveles y/o modalidades del subsistema, con el fin de organizar y mejorar la gestión.
“Este manual tomará en cuenta los manuales existentes y especificará, para el caso de la educación de personas jóvenes y adultas, los fundamentos legales, características y sus normativas, la organización y estructura, función de los centros educativos y caracterización, principales procedimientos, estructura de puestos y funciones”.
Igualmente, señala que la experiencia de la pandemia del coronavirus incrementó la necesidad de contar con una oferta de educación virtual, ya establecida en la Ordenanza 1-2019, y a fin de fortalecer la educación virtual se elaborará un reglamento que regule y especifique el funcionamiento de dicha modalidad educativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario