La iniciativa plantea que el calentamiento global es un fenómeno que afecta a todas las naciones del mundo, y los grupos vulnerables son los más expuestos a sus efectos adversos debido a la poca capacidad de adaptación a sus impactos.
Hace hincapié en que la República Dominicana es uno de los países más vulnerables a los efectos del cambio climático, conforme a los resultados de estudios que contienen escenarios climáticos a futuro con evidencias de aumento considerable en la pérdida del territorio, afectación de cuencas hídricas e incremento de la inseguridad alimentaria.
En ese contexto, el Instituto Nacional sobre Cambio Climático tendría como objetivo supervisar la ejecución de las políticas públicas necesarias para la prevención y mitigación de las emisiones de los Gases de Efecto Invernadero (GEI) y la adaptación a los efectos adversos del cambio climático.
Además, promover el desarrollo de programas, proyectos y estrategias de acción climática relativos a los compromisos asumidos por el país en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y los instrumentos derivados de ella, incluyend
No hay comentarios:
Publicar un comentario