Proclamó que la sociedad dominicana, empezando por el gobierno, debería integrar un “gabinete heterogéneo” para convertir la educación en una “obsesión nacional”.
Observó que el MINERD tiene recursos económicos y humanos disponibles, pero la responsabilidad en este sentido debe ser de todos los sectores, incluyendo las familias, profesores, padres y amigos de la escuela y muchas otras instituciones tanto gubernamentales como privadas y de la sociedad civil.
Abinader habló en el Palacio Nacional en una rueda de prensa convocada para enumerar los avances del programa “Burocracia Cero” que ejecuta el Gobierno. Ante una pregunta periodística, se refirió a una reciente queja del Ministerio de Educación de que “hay un estancamiento” de este sector “a nivel general”.
Aclaró que los datos ofrecidos por el MINERD no señalan que hemos retrocedido en materia educativa sino mas bien que “no hemos avanzado”.
Recordó que los organismos de las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos que tienen que ver con la educación advirtieron que, a causa de la pandemia habría a nivel mundial “un gran retroceso”, pero “eso no ocurrió” en República Dominicana.
Resaltó que en los primeros dos años escolares del actual Gobierno (2020-2022) fueron virtuales debido a la pandemia, pero en el presente año 2023 han sido completamente presenciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario