El sometimiento más reciente es el de Elisabeth Silverio, del Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, cerrado recientemente.
En este año, además, Salud Pública ha dispuesto el cese temporal de labores o definitiva de 137 servicios de salud por diferentes motivos, especialmente por no cumplir con el requisito de licencia de habilitación, mientras que, de 6,926 establecimientos de salud registrados en la base de datos de la Dirección de Habilitación y Acreditación, unos 2,446 están habilitados.
Las informaciones fueron ofrecidas ayer por Luis Manuel Tolentino, consultor jurídico de Salud Pública, y Juan Mesa, director de Habilitación y Acreditación, quienes recordaron que lo correcto es que antes de abrir los servicios, el centro de salud cuente con su licencia de habilitación y que otro incumplimiento o violación a la ley que se comete es en la cartera de servicios para los que no están habilitados.
Querella
Tolentino informó que tras concluir la investigación en el caso de Elisabeth Silverio, en la mañana de ayer se procedió a depositar una querella ante la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud (PEDECSA) por ejercer sin exequátur. En torno a ese caso, que salió a la luz pública por un reportaje de investigación de Nuria Piera, dijo que Salud Pública interviene solo en lo relativo al ejercicio y los servicios médicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario