Los números son claros: una amplia mayoría de los estadounidenses está preocupada por la edad del presidente Joe Biden y rechaza que el militante del Partido Demócrata haya decidido ir por la reelección en las elecciones del 2024.
Según una reciente encuesta conducida por NBC News, uno de los departamentos de noticias más prestigiosos del país angloparlante, un 68% de votantes registrados está preocupado de que Biden no tenga la salud mental y física necesaria para continuar al frente del ejecutivo federal.
En ese sentido, un 55% de los consultados dijo tener preocupaciones «importantes» sobre la edad de Biden, quien de triunfar en los próximos comicios estaría dejando la Casa Blanca con 86 años.
Empeorando el pronóstico del presidente y precandidato demócrata de cara al 2024, un 60% de quienes fueron sondeados respondieron que les preocupaba que el aspirante fuese reelecto, incluyendo un 46% que dijo que el escenario les provocaba «grandes preocupaciones».
Confirmando la baja aceptación del demócrata, otro dato de la encuesta exhibe que 44% de los votantes dicen que «definitivamente» o «probablemente» considerarían apoyar para presidente en el 2024 a un candidato independiente o de un tercer partido, separado del binomio tradicional entre la fuerza política de Biden y el Partido Republicano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario