Explicó que con las recientes disposiciones se espera el inicio de un proceso gradual de reducción de las tasas de interés activas, con efecto positivo transversal en todos los sectores de la economía.
"Por el impacto de las medidas se avizora que esta vez el canal de transmisión se logre más rápido que en ocasiones anteriores, en pro de un menor costo del dinero", agregó.
- La tasa de interés activa se refiere al porcentaje que cobra una entidad financiera a las empresas o personas por los saldos que mantienen en financiamientos recibidos (tarjetas de crédito, préstamos, etcétera). Es decir, se refiere al pago que deben hacer los deudores al banco por el uso del dinero.
La ABA recordó que las medidas recientes dispuestas por el Banco Central de acompañar la reducción de la tasa de política monetaria con "contundentes estímulos de liquidez" de 119,000 millones de pesos, dispuestos a partir del 18 de junio, procuran la dinamización de la economía, "tras lograrse exitosamente el retorno de la inflación al rango meta de 4 ± 1 % en menor tiempo a lo previsto".
No hay comentarios:
Publicar un comentario