El presidente Luis Abinader concluyó esta noche su participación en la reunión con los miembros de la Comunidad del Caribe (CARICOM) donde se trataron temas sobre los accesos a financiamientos internacionales (Banco Mundial, FMI, BID), la seguridad alimentaria, energética y la crisis política y de inseguridad que vive Haití.
El gobierno de los Estados Unidos, representado por su vicepresidenta, Kamala Harris, saludó la oportunidad de continuar las discusiones con los miembros del CARICOM sobre temas claves después haber sido tratados en el Diálogo Estratégico CARICOM- EE. UU. 2023, con motivo del lanzamiento de la Asociación Estados Unidos-Caribe para abordar la crisis climática 2030 y la Cumbre de las Américas 2022.
Además, el gobierno de Estados Unidos dijo creer que un compromiso continuo a nivel alto fortalecerá las alianzas y promoverá la unidad hemisférica.
*Reuniones previas a compromisos en su viaje a Bahamas para participación en reunión de CARICOM*
Antes de participar en la reunión del CARICOM, el mandatario sostuvo una reunión con la diáspora dominicana quienes laboran como albañiles, carpinteros, empresarios, mecánicos, maestros constructores, estilistas de belleza y profesionales de distintas ramas que residen en Bahamas, algunos desde hace más de años.
Al dirigirse a sus compatriotas, el jefe de Estado dijo que ellos llenan de orgullo al país y los exhortó a mantener un buen comportamiento, poner en alto nombre de República Dominicana y no olvidarse de su tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario