Paul Marinko, presidente de Cormidom, explicó que los puntos del acuerdo ahora serán llevados ante el Consejo de Directores de la empresa para su validación y aprobación final.
“Me siento muy feliz por este final. Este acuerdo es un paso de avance para llevar la confianza necesaria a nuestros accionistas para que la mina pueda volver a operar y así garantizar los empleos a cientos de trabajadores de Maimón”, indicó Marinko.
El presidente de la entidad manifestó que tiene mucha confianza de lograr el objetivo de convencer a los accionistas “de que sí se puede trabajar en República Dominicana, dado el soporte que hemos tenido de parte del Gobierno, la justicia dominicana y ahora también, del Sindicato”.
Ante esto, Marinko agradeció la mediación del Ministerio de Trabajo, así como del doctor Rafael Alburquerque y la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom), en las personas de Laura Peña Izquierdo y Pedro Rodríguez.
Por su parte Junior García, el secretario general del Sitracema, expuso que “ya hemos llegado a buenos términos con la empresa para ver si esto abre lo más pronto posible porque todos lo necesitamos: el país, la empresa y los trabajadores”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario