“Nuestra labor debe ser preventiva”, indicó para señalar que existen dos tipos de accionar para darle valor a eso, una a través de la orientación y psicología en los centros, y la otra dando protagonismo a la Policía Escolar.
En entrevista para Listín Diario, indicó que “es obvio que las bandas juveniles son una realidad en la sociedad de hoy y eso reclama el concurso de la familia para superar los problemas sociales”, sobre todo desde la prohibición de cohibir a un dominicano de recibir la educación.
Hernández aseguró que el requerimiento de un acompañamiento de los sectores sociales es en pro de realizar su labor en las escuelas, que es enteramente preventiva, ante el ataque de detractores que forman parte desde dentro, ya que son alumnos, a los que no se les puede impedir el derecho a la educación.
“Los jóvenes en conflicto con la ley son una realidad, pero en educación debemos evitar la discriminación. Ahora, si dentro de los centros escolares incurren en violaciones, entran los organismos indicados antes”, aseveró señalando a la Policía Escolar y Orientación y Psicología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario