Recordó que la amenazas contra la procuradora general, Miriam Germán Brito, era un secreto a voces. «Y Fiscaldom, de manera responsable, hizo la denuncia pública, debido a que un atentado contra la jefa del Ministerio Público afecta al sistema de administración de justicia, a la institucionalidad del país y a la democracia», precisó.
Dijo que espera que la Operación Falcon IV no sea la única acción emprendida contra quienes amenazaron a Germán Brito y su familia. «Esperamos que no se diluya con el tiempo y que se le quiera dar un cierre con una simple disculpa», expresó Rodríguez Camilo en el programa D’Ageenda, que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, donde fue entrevistado por Héctor Herrera Cabral.
Reveló que son frecuentes las amenazas y agresiones contra integrantes del órgano persecutor del Estado. «Esas amenazas son el día a día de fiscales titulares y otros que ejercen en materia de persecución. Se producen mediante mensajes telefónicos, de manera directa y a través de terceros», explicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario