Decenas de estudiantes de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) protestan este sábado frente a las instalaciones de la alta casa de estudios debido a un supuesto aumento desproporcionado en los pagos de servicios para las diferentes matrículas, sobre todo en las mensualidades.
De acuerdo con los protestantes, sin previo aviso, la UNEV subió en un cien por ciento el monto actual de todas sus asistencias, obligando a que las mensualidades que antes costaban RD$3,000 pasen a valer RD$6,000.
Los universitarios agregaron que cuando pusieron la queja, la respuesta que recibieron del rector, Juan Guerrero Ávila, fue que “el que no lo pueda pagar, que se vaya para la UASD (Universidad Autónoma de Santo Domingo)”.
“Ayer nos dimos cuenta, por el grupo de la universidad, que decidieron aumentar no un cinco, ni un diez, un 100% de la mensualidad”, se quejó Inrondoai Jimenez, de la carrera de Psicología Educativa, junto al grupo.
Los jóvenes, principalmente de las carreras de Informática, Psicología, Contabilidad y menciones educativas, calificaron como un abuso la decisión de su universidad y pretenden, de no ser escuchados y que el interés sea revocado, continuar haciendo piquetes.
De momento, dijeron que permanecerán a las afueras del lugar hasta ser recibidos por el rector al que señalan como “prepotente”, debido a supuestos encontronazos que han tenido con su persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario