La propuesta de resolución fue sometida por el senador Franklin Rodríguez, representante de San Cristóbal. La iniciativa fue introducida y aprobada hoy mismo, como pactaron los legisladores.
Los recursos, según explica la resolución, serán entregados a través del Plan Estratégico de San Cristóbal y posteriormente divididos entre las familias de las víctimas y los afectados por el incendio.
Asimismo, la pieza ordena que una comisión de senadores, coordinada por el representante de San Cristóbal e integrada por los voceros de los distintos partidos, haga entrega de los fondos para ayudar a la provincia.
Los RD$3,000,000 serán canalizados a través de organizaciones sociales lideradas por el Instituto Politécnico Loyola, la Cámara de Comercio, el Consejo Empresarial y el Plan Estratégico de San Cristóbal.
Según la motivación del proyecto en el Senado, los recursos son de "alta prioridad" para la provincia y ayudarán como asistencia a los afectados, adquisición de equipamientos para emergencias y la habilitación y equipamiento de la unidad de quemados en el Hospital Juan Pablo Pina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario